Lugares contaminados

Aguas pluviales 

Las aguas pluviales son las aguas de lluvia de precipitación natural. En áreas urbanas, las aguas pluviales urbanas son agua de lluvia que no absorbe el suelo y escurre por edificios, calles, estacionamientos, y otras superficies. Fluyen hasta las alcantarillas y el sistema de drenaje pluvial de cada ciudad. 

Las aguas pluviales urbanas son resultantes de los episodios de lluvia que dan lugar a escorrentía superficial, al no evaporarse o poder ser infiltradas al terreno. Estas aguas recogen importantes cantidades de contaminación, en algunos casos de grave impacto sobre el medio si no son adecuadamente canalizadas y tratadas, y generan episodios de inundaciones y alteración del proceso de saneamiento de las aguas residuales de origen doméstico.  

Aguas subterráneas

La contaminación de las aguas subterráneas se produce como resultado de la liberación de contaminantes en el suelo a las reservas naturales de aguas subterráneas conocidas como acuíferos. Una vez que los contaminantes liberados encuentran su camino hacia el agua subterránea, causan contaminación. Es un tipo de contaminación del agua que se debe principalmente a la liberación intencional o accidental de sustancias a través de diferentes acciones humanas o causas naturales. 

Esto puede provocar problemas en nuestra salud, problemas en el medio ambiente y tener un impacto económico al valorarse menos estas tierras. Algunas soluciones a este problema pueden ser: cambiar la legislación, utilizar sistemas de limpiezas de agua, manejar adecuadamente las fuentes de esta contaminación, reciclar...

Océanos y mares

Cada año se arrojan a los océanos grandes cantidades de desechos y contaminantes. La situación de los mares no hizo más que empeorar en los últimos tiempos. El aumento de la población, la falta de una legislación nacional y global que persiga y castigue a las empresas infractoras de los millones y millones de toneladas de plásticos que se lanzan con negligencia en sus aguas y que acaban con la vida de un sinfín de animales, plantas y otros seres vivos que nos dan la vida.

Actualmente se calcula que es dos veces más grande que la extensión de un país como España y, lo peor, continúa creciendo a un ritmo veloz. 

Inés Callejón López.
Contaminación en la hisdrosfera.
CTM. 2ºbach ciencias. 
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar